viernes, 15 de enero de 2010

Curso de Transformación Personal: Introducción a la PNL



Beneficios Del Curso:

» Adquirir una actitud positiva frente a la vida, establecer metas,
motivarse para realizarlas y mantenerse motivado.
» Reprogramar conductas indeseadas, resolver trastornos emocionales,
superar depresiones, eliminar compulsiones, sanar traumas y
neutralizar reacciones fóbicas.
» Aumentar la confianza y la creatividad adquiriendo flexibilidad de
pensamiento y conducta.
» Aumentar capacidades físicas y mentales logrando mayor rendimiento


LUGAR: Ohiggins 536 oficina N`3 Concepción

SABADO 30 Y DOMINGO 31 DE ENERO 2010

CONTACTO: 81918653

viernes, 8 de enero de 2010

Niveles Neurológicos

Los Niveles Neurológicos corresponden a un enfoque inspirado por Gregory Bateson y posteriormente desarrollado por Robert Dilts. Este modelo permite comprender el cambio, aprendizaje y desarrollo personal.

El modelo consiste en 6 niveles básicos por los que una persona puede operar:



1.Entorno:Donde y cuando suceden las cosas.

2.Conducta: Lo que hace una persona, son las capacidades puestas en marcha, acciones y reacciones.

3.Capacidad: Como actúa una persona, las habilidades que maneja, las estrategias, planes de acción, etc.

4.Creencia: Porqué una persona hace lo que hace y qué es lo que la motiva.

5.Identidad: Quién cree ser la persona, el sentido del sí mismo y de una misión personal.

6.Espiritual: Lo que existe mas allá del sí mismo. Aquí se encuentran las razones por las que una persona hace algo incluyendo familia y comunidad.

Por lo tanto, se tiene una jerarquía con cada nivel mas abstracto que el anterior pero con un mayor impacto en la persona. Por ejemplo, si alguien cree que es bueno tener un peso adecuado y ser delgada (creencia) pero sigue comiendo en exceso (conducta) entonces va a generar un conflicto interno e incoherencia en su comportamiento. Por otro lado, un vendedor es exitoso y manifiesta un comportamiento coherente porque tiene un medio donde ofrecer su producto (entorno), va a ofrecer su producto a distintas empresas (conducta), es persuasivo (capacidad) y cree que puede vender su producto (creencia). Por lo tanto este modelo puede ser utilizado para encontrar el origen de nuestros propios conflictos internos, saber que nos desmotiva, donde somos coherentes, porqué algunas cosas las hacemos tan bien, etc.